Un incendio ocurrido dentro de una casa habitación habilitada como bodega de materiales de residuo, dejó cuantiosos daños materiales y tres perros que perdieron la vida calcinados dentro del inmueble.
Fue alrededor de las 21:03 horas cuan se reportó que en un domicilio ubicado en la calle Mariano Jiménez, se había reportado un flamazo por lo que era necesaria la presencia de los cuerpos de seguridad y de emergencias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al arribar los elementos al lugar observaron que la mayoría de la casa era utilizada para almacenar basura y PET, por lo que rápidamente comenzaron a controlar y sofocar el incendio.
El material inflamable que se encontraba en el lugar dificultó las maniobras de los vulcanos, por lo que tuvieron que remover varias veces los residuos. Los resultaron fueron positivos y evitaron que este se extendiera hasta un tanque de 30 kilogramos que se encontraba cerca y así evitar una tragedia mayor.
En el lugar quedaron calcinados tres perros que estaban encerrados en el domicilio. Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil se entrevistó con la dueña del inmueble, de 58 años de edad, a la cual se le dieron unas recomendaciones para evitar otro accidente de tal magnitud.
Acudieron las unidades UE-16, UE-39, UE-33 y UE-17, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y 004B2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En otro caso, alrededor de las 19:06 horas se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle Porfirio Padilla, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción del sector Guadalupe.
Al arribar al lugar, vecinos ya habían sofocado un colchón, ropa varia y basura en general. La versión de los testigos fue que el dueño constantemente se droga y al estar intoxicado prendió fuego a su casa, pero con el temor que el fuego se extendiera los vecinos decidieron intervenir. Finalmente, se dejó el lugar sin riesgo.
COMBATE AL FUEGO
El material inflamable que se encontraba en el lugar dificultó las maniobras de los vulcanos, por lo que tuvieron que remover varias veces los residuos.
Lee también:
¡Escucha más noticias aquí!