Una menor que deambulaba sola sobre la calle Calixto Serna en el fraccionamiento Guadalupe Peralta fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes la pusieron a buen resguardo en la oficina de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, y fue entregada a su madre varias horas después en esa instancia.
Fue cerca de las 11:00 horas de ayer cuando elementos de la Policía Preventiva del destacamento Terán Sur a bordo de la unidad 809A1 que realizaban su recorrido de vigilancia en el marco del Operativo Barrio Seguro detectaron deambulando con un patín a una menor de dos años de edad que no supo manifestar cuál era su domicilio, motivo por el que procedieron a trasladarla a la Dirección de Justicia ante la trabajadora social.
Portaba un vestido con flores, una bota café y un tenis rosa. Después de que transcurriese una hora y media y no aparecieran sus padres, la trabajadora social en compañía de uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes acudieron a la zona donde fue detectada la infante, y lograron dar con el domicilio luego de haberse entrevistado con vecinos de la avenida Próceres de la Enseñanza.
Al llegar al domicilio llamaron a la puerta, salieron otros dos menores, uno de nueve años de edad que cargaba a otro pequeño de un año aproximadamente, y al preguntarle si se encontraban sus progenitores, respondió que no se encontraban y que tenían mucho tiempo solos en el inmueble.
Él estaba cuidando a los dos niños y no supo cómo se salió de la casa la niña de dos años, motivo por el que la trabajadora social procedió a resguardarlos a todos en la Dirección de Justicia en Trabajo Social para ser entregados a sus padres.
Finalmente, cerca de las 13:30 horas del mismo domingo, fue cuando la madre de los tres niños se presentó en la Dirección de Justicia en Trabajo Social para recoger a sus hijos previa acreditación del parentesco.
ENTREGADOS
Cerca de las 13:30 horas del mismo domingo, fue cuando la madre de los tres niños se presentó en la Dirección de Justicia en Trabajo Social para recoger a sus hijos