Trágico accidente vial ocurrió en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Pabellón de Arteaga, donde un tractocamión embistió brutalmente a un niño de tan sólo cinco años de edad, quien perdió la vida de manera instantánea.
Se registró cerca de las 16:30 horas de ayer, el cual fue reportado en el servicio de emergencias, en el sentido de que en el cruce de la carretera estatal 18 que conduce a la comunidad Emiliano Zapata y la calle 5 de Mayo de la misma comunidad, se había registrado un accidente tipo atropello.
Ante tal situación se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, agentes municipales de Pabellón de Arteaga y técnicos en urgencias médicas del ISSEA, los cuales al llegar se entrevistaron con América, de 36 años de edad, quien les comentó que minutos antes había observado a un menor de cinco años de edad, de nombre Alan de Jesús.
Se estableció que aparentemente el menor cruzó sin precaución la calle al jugar atravesándose al paso de un camión de volteo en color azul, el cual lo arrolló brutalmente.
Tras el percance el conductor se dio a la fuga a bordo del mismo tractocamión.
Enseguida los paramédicos atendieron al menor, para sólo confirmar que ya había perdido la vida, en ese momento llegó al lugar la madre del infante, de nombre San Juana, después de enterarse del hecho. La zona fue acordonada y el cuerpo del menor fue trasladado al Semefo por personal de la Fiscalía General del estado.
Se implementó un fuerte operativo para dar con el conductor del camión, quien fue detectado a bordo de la unidad marca Dina en color azul, con placas de Jalisco, en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 18+000, donde le marcaron el alto.
El chofer, de nombre Miguel, de 33 años de edad, con domicilio en el municipio Valle de Guadalupe, en el estado de Jalisco, señaló que llevaba maíz a la comunidad Emiliano Zapata y no se había percatado del menor cuando se le atravesó, posteriormente con todo y la unidad fue puesto a disposición del AMP, donde se resolverá su situación jurídica.
DINÁMICA
Se estableció que aparentemente el menor cruzó sin precaución la calle al jugar atravesándose al paso de un camión de volteo.
CONDUCTOR
El chofer, de nombre Miguel, de 33 años de edad, señaló que llevaba maíz a la comunidad Emiliano Zapata y no se había percatado del menor cuando se le atravesó.