Una mujer resultó con heridas que la obligan a permanecer hospitalizada, tras ser arrollada por flamante camión urbano de la línea YoVoy, cuyo chofer no supo calcular la distancia y destrozó un paradero donde se encontraban varias personas a la espera de abordarlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de ayer viernes, en el cruce de la avenida Convención y calle Nicaragua, en el fraccionamiento Las Américas, al sur de la ciudad, donde el autobús urbano marca Yutong, modelo 2019 y que cubría la ruta 20, el cual era conducido por quien dijo llamarse Javier y contar con 48 años de edad, realizó la maniobra considera normal, para acercarse a los pasajeros.
Algo le sucedió al conductor, que no calculó la distancia y, al momento de acercarse lo hizo a una velocidad excesiva, perdiendo el control de la pesada unidad y golpeando la estructura de vidrio y metal, la cual derribó en su totalidad, destruyendo parte de la misma y provocando que los cristales publicitarios estallan en mil pedazos, causando lesiones leves a quienes ahí se encontraban.
Tras perder el control, la unidad también atropelló a varios usuarios, de los cuales quien sacó la peor parte fue la señora Elia, de aproximadamente 45 años de edad, quien en primera instancia fue auxiliada por comerciantes de las inmediaciones del lugar y peatones que fueron testigos.
A los pocos minutos arribaron al sitio del percance paramédicos de la delegación Aguascalientes de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la ambulancia AGS 010, quienes, tras valorar a la mujer, determinaron que era urgente su traslado al Hospital Tercer Milenio, donde quedó encamada y su condición la reportan como delicada.
En cuanto al chofer del camión urbano, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica, en tanto que la flamantisima unidad fue remolcada a la pensión municipal, en tanto se deslindan responsabilidades.
SIN CAPACITACIÓN
Usuarios del servicio de camiones urbanos se quejan constantemente de la falta de capacitación de los choferes, incluso a pesar del programa de mejoras implementado en el papel.