Un trágico inicio de clases ocurrió ayer por la mañana después de que varios jóvenes que se dirigían a estudiar al CBTA 229, fueron arrollados brutalmente en la carretera libre Aguascalientes-Encarnación de Díaz, en la comunidad El Salvador, territorio de Jalisco.
Dos perdieron la vida por las severas lesiones que sufrieron y cinco más se encuentran graves de salud después de que la unidad de la marca Renault Duster, en color café, se salió de la cinta asfáltica, volcó y los embistió cuando esperaban el transporte que los llevaría a su escuela.
El presunto responsable de este desafortunado suceso, fue detenido en la zona.
Este lamentable percance se reportó alrededor de las 08:00 horas, al cual acudieron elementos de la Policía Municipal de La Chona y paramédicos de la Cruz Roja.
Minutos más tarde acudieron al lugar ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de Aguascalientes para brindar apoyo para el traslado de los heridos, además del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Tres de los heridos fueron transportados al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, mientras que el resto llegaría a las instalaciones del Hospital Hidalgo y al Hospital Tercer Milenio.
Tres menores lograron saltar al momento del percance y salieron ilesos, uno de ellos identificado como Juan Diego, cuya hermana, Luz Elena, de 17 años de edad, perdió la vida en el sitio.
La segunda víctima fue identificada como Citlalli Araceli, de 14 años de edad. Por su parte los heridos son: Jessica Guadalupe, de 14 años, Cristina Berenice, de 15 años, Sonia Daniela, de 17 años de edad, todas en estado grave fueron llevadas al HGZ número 1 del IMSS.
Por su parte, Andrea, de 16, fue llevada grave al Hospital Hidalgo, Claudia Daniela, de 15 años de edad, en estado delicado al Hospital Tercer Milenio; además, Francisco Javier, de 60 años de edad, delicado al Centro de Salud de Encarnación de Díaz y posteriormente al Hospital Regional de Lagos de Moreno, en Jalisco.
Se estableció que las víctimas salieron de sus casas en la comunidad El Salvador para esperar a la orilla de la carretera la llegada del transporte que los llevaría a su centro de estudios, cuando la unidad de motor los embistió salvajemente tras perder su conductor el control de la dirección.
No se sabe si el chofer se quedó dormido al volante o cuál fue la causa de que saliera del camino, sin embargo, lo que si se confirmó es que se desplazaba a exceso de velocidad.
Al presunto responsable, quien no ha sido identificado, se le arrestó en el lugar de los hechos y fue trasladado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
Finalmente el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó a la escena para realizar el levantamiento de los cadáveres.
CAUSA
No se sabe si el chofer se quedó dormido al volante o cuál fue la causa de que saliera del camino, lo que si se confirmó es que se desplazaba a exceso de velocidad.