Sobre el asesinato de un elemento activo de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), se sabe que el presunto responsable ya fue puesto a disposición ante un juez, quien actualmente le dictó el auto de vinculación a proceso, por lo que no podrá salir de prisión.
Se trata de Carlos Gerardo, quien es conocido como "El Lobo". Él enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de alevosía, y se mantendrá en prisión preventiva durante tres meses, mientras se lleva a cabo el complemento de la investigación.
El crimen tuvo lugar durante la madrugada del domingo 13 de octubre del presente año y se registró al exterior de un bar que se encuentra en una plaza comercial, de bulevar Juan Pablo II, casi esquina con bulevar San Marcos, en el fraccionamiento Canteras de San Agustín, municipio de Aguascalientes.
Fue alrededor de las 03:30 horas cuando el presunto responsable se dio cuenta que una persona que le acompañaba sostenía una discusión con algunas personas, entre ellos el ahora occiso, quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos.
En determinado momento, Carlos Gerardo sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y realizó una serie de disparos que le quitaron la existencia al elemento de la policía ministerial y a un civil. Ante esto, el presunto responsable se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los elementos de la policía estatal y municipal, así como de la ministerial, quienes confirmaron que uno de los fallecidos era un compañero suyo.
La zona fue acordonada para esperar la llegada del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, para que hicieran el levantamiento del cuerpo sin vida y lo llevaran al Semefo, donde fue practicada la necropsia de ley, la cual arrojó que falleció a consecuencia de una hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.
Al día siguiente del asesinato se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en un templo ubicado en la colonia Altavista, donde asistieron familiares, amigos y compañeros, así como Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado de Aguascalientes, quienes le dieron el último adiós a su elemento caído.
Las autoridades ministeriales comenzaron con las investigaciones, logrando dar con el paradero de Carlos Gerardo, quien fue encontrado en el estado de Querétaro. Agentes de aquella entidad se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
Fue el pasado sábado 26 de octubre cuando las autoridades dieron a conocer su captura, por lo cual fue trasladado a Aguascalientes para ser puesto a disposición ante el juez, mismo que le dictó el auto de vinculación a proceso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️