Presunto responsable de allanamiento y daños a una vivienda fue detenido por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que fue detectado oportunamente por los uniformados cuando intentaba darse a la fuga.
El arresto de quien dijo llamarse Erick, de 19 años, se llevó a cabo en la calle Rafael, del fraccionamiento San Marcos, lugar desde el que se solicitó el apoyo de la Policía Preventiva al reportar que dos sujetos que habían sido observados intoxicandose en la vía pública, se habían ahora introducido a un domicilio, y aún se encontraban en el interior con la intención de apoderarse de todo aquello que encontraran de valor.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A su arribo, los elementos policiacos se entrevistaron con dos vecinas de la zona, una de las cuales refirió que los sujetos se habían brincado a su azotea para luego introducirse al domicilio contiguo al que se encontraban.
En ese momento, uno de los sujetos, quien posteriormente se identificó como Erick, salió corriendo del inmueble intentando escapar a toda velocidad, no obstante, fue perseguido a pie tierra y detenido metros adelante, siendo señalado por allanamiento y daños a la vivienda en cuestión.
Gracias a que se dio aviso con oportunidad a los guardianes del orden, los presuntos delincuentes no alcanzaron a tomar nada de valor, sin embargo, sí causaron destrozos durante su forzado ingreso al lugar.
Cabe mencionar que la otra persona sí logró darse a la fuga, al anticiparse a la llegada de los policías y emprender la huida antes que su compañero de juerga.
Finalmente, Erick fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.
DETENCIÓN
Uno de los dos presuntos delincuentes sí alcanzó a perderse entre la oscuridad de la noche y no pudo ser capturado.