La semana pasada la Fiscalía General del estado dio a conocer la captura de un presunto asesino, mismo que, tras el crimen, se dio a la fuga hacia Colima, por lo cual ya fue vinculado a proceso y no saldrá de prisión.
Se trata de Israel, de 47 años de edad a quien le imputan el delito de homicidio doloso cometido en riña, en agravio de Omar, de 28 años. El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue entre las 22:30 y 23:00 horas del 20 de febrero de 2021, cuando la víctima se encontraba en un espectáculo gallístico en un recinto que se encuentra en la comunidad de San Jacinto, del municipio de Rincón de Romos.
En determinado momento, un grupo de personas comenzó a discutir, lo cual provocó una riña campal, en la que Israel fue lesionado con un arma punzocortante al parecer por parte del presunto responsable, quien tomó la decisión de escapar.
El veinteañero fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde horas más tarde perdió la existencia a consecuencia de una herida punzocortante penetrante de cuello.
Durante tres años se desconoció el paradero de Israel, pero fue el pasado 10 de noviembre cuando la autoridad ministerial dio a conocer que lograron su captura, para después ponerlo a disposición ante el juez.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️