Hermanos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tras haber hurtado mercancía varia con un monto de 50 mil pesos, de dos tiendas departamentales; además de serles asegurada droga crystal, se confirmó que ya habían sido capturados en al menos nueve ocasiones, uno de los sujetos cuenta con una orden de aprehensión por robo en Tamaulipas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Una persona de sexo masculino se comunicó al 911 para reportar que en el Centro Comercial Galerías, dos sujetos habían sustraído mercancía de una tienda departamental, la cual estaban abordando a un vehículo Nissan Tiida, color blanco.
De forma inmediata, los oficiales se trasladaron al lugar, donde implementaron un operativo para ubicar la unidad de automotor y reforzar las inmediaciones de la zona, minutos más tarde, los uniformados localizaron un vehículo con placas de la CDMX, cuyas características coincidían con las referidas en el reporte, estacionado en el estacionamiento del centro comercial y al cual, dos personas abordaban diversos objetos.
Al percatarse de la presencia policial subieron el automóvil pretendiendo darse a la fuga, sin embargo, los oficiales les dieron alcance y les indicaron a ambos ocupantes que descendieran del carro.
Al momento de efectuar una inspección corporal a quienes dijeron llamarse Luis Enrique y Juan José, de 28 y 33 años de edad, respectivamente, ambos originarios del Estado de México, no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar el interior de la unidad, los policías localizaron ocho envoltorios con droga crystal, además de mercancía varia valuada en 50 mil pesos aproximadamente, que habían sustraído de dos tiendas departamentales del Centro Comercial Galerías.
Al consultar los nombres de los dos hermanos en el Sistema Plataforma México, arrojó que Luis Enrique cuenta con un mandamiento vigente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por el delito de robo a comercio doloso y ambos cuentan con al menos nueve detenciones por robo en centros comerciales de varios estados.
Finalmente, tanto Juan José como Luis Enrique, quedaron a disposición del Agente del ministerio Público del Fuero Común
OTRA DENUNCIA
Los representantes legales de la mercancía que los imputados presuntamente sustrajeron de los establecimientos, presentaron las querellas correspondientes
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: