Hace poco más de cinco meses se registró un espantoso accidente que desafortunadamente le costó la vida a quien entonces se desempeñaba como el presidente municipal de Rincón de Romos: Francisco Javier Rivera Luevano, mejor conocido como “El Chulo”. El caso ha tomado relevancia porque las autoridades ministeriales dieron con el paradero del presunto responsable y en próximas horas será puesto tras las rejas.
Se trata de Cruz Alberto, de 31 años de edad quien ya noche dormirá en el Cereso para varones Aguascalientes, pues lo acusan de los hechos delictivos de homicidio culposo, en agravio de la víctima mortal; así como daño en las cosas culposo, en perjuicio del Ayuntamiento de la demarcación antes mencionada.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
A raíz de las investigaciones realizadas por los Agentes Ministeriales, de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) lograron dar con el paradero y ubicación del presunto homicida, quien se dio a la fuga hacia Tampico, Tamaulipas.
Fue así que el personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJTAM) se trasladaron al cruce de avenida Tancol y Callejón Los Patos, en la colonia Pescadores para cumplimentar la orden de aprehensión que fue girada por el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Sobre el accidente
El suceso tuvo lugar durante la madrugada del 21 de septiembre de 2023 cuando el edil conducía una camioneta Chevrolet Colorado, color gris, modelo 2022 y con placas de Aguascalientes, sobre la carretera federal 45 norte, con dirección hacia el norte.
Te puede interesar: Muere alcalde de Rincón de Romos
Al llegar a la altura del kilómetro 015+000 la unidad fue impactada brutalmente por un camión tipo torton, propiedad de una empresa de paquetería, cuya persona al volante tomó la decisión de darse a la fuga. Tras el brutal encontronazo, Francisco Javier perdió la existencia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️