Un gato montés fue capturado en Pabellón de Arteaga, luego de que fuera detectado tras deambular por calles de esa cabecera municipal.
Posteriormente fue liberado en la zona conocida como “Los Alamitos”, en la Sierra Fría.
Trascendió que al número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en calles de esa localidad se encontraba el felino, por lo que fue solicitada la intervención de los elementos policiacos, debido a que temían que el animal pudiera atacar a alguien.
De inmediato, se implementaron acciones para su captura y en una intervención coordinada entre policías estatales, municipales de Pabellón de Arteaga y personal de Protección Civil municipal en la terracería conocida como Almoloya, del barrio de Carboneras, donde se efectuó la captura del espécimen, que es un macho, de un año y tres meses de edad, aproximadamente.
Una vez asegurado, arribó personal de Proespa, quienes a bordo de la patrulla ambiental número 66, trasladaron al felino a la zona referida en la Sierra Fría en donde finalmente fue liberado, por lo que ya se encuentra en su hábitat natural.
EN SU HÁBITAT
Personal de Proespa a bordo de la patrulla ambiental número 66, trasladaron al felino a la zona de “Los Alamitos”, en la Sierra Fría, en donde fue liberado