Saldo de cuatro personas lesionadas de consideración, dos de ellas menores de edad, y cuantiosos daños materiales, arrojó un choque frontal registrado este domingo, donde se vieron involucrados tres automotores que quedaron reducidos a chatarra.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 25, que enlaza las comunidades de Villa Juárez y Cañada Honda, donde circulaba una camioneta Chevrolet Avalanche, con placas de circulación del vecino estado de Zacatecas y la cual era conducida por Misael, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Vista Bella.
Por el carril contrario de circulación, se desplazaba un Honda Civic gris, con placas de circulación de Texas, tras cuyo volante se encontraba quien dijo llamarse Diego, de 33 años de edad. En el mismo vehículo viajaban Solach, de ocho años y Kevin de apenas seis.
En determinado momento y debido a causas que deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes, ambas unidades se impactaron de frente de manera por demás aparatosa.
Tras el encontronazo, quienes sacaron la peor parte, fueron los ocupantes del Honda, los que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad. Fue necesaria la intervención de bomberos estatales, armados con las Quijadas de la Vida, para liberarlos y que pudieran ser traslados, a bordo de la ambulancia ECO-328 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedaron encamados con heridas que no ponen en riesgo su vida.
También el conductor de la Avalanche, luego de ser valorado en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, fue llevado al mismo nosocomio, donde se le reporta fuera de peligro.
En el percance, resultó afectado también un auto Ford Maverick, gris con placas de circulación de Querétaro, que era conducido por Germán de 33 años de edad con domicilio en la comunidad Santa María de Gallardo, quien resultó ileso y sin mayores complicaciones.
TRASLADO
Todos los lesionados quedaron encamados en el Hospital Hidalgo, donde se recuperan de manera satisfactoria.