En 1987 ocurrió un asesinato en el entonces Distrito Federal (actualmente Ciudad de México), crimen que presuntamente fue cometido por una persona del sexo masculino que, después de 37 años, por fin fue aprehendido.
Él se llama Adrián Cristóbal, de 70 años, quien era buscado por las autoridades capitalinas por el delito de homicidio doloso, cometido en agravio de un hombre luego que se utilizara un arma de fuego para quitarle la vida, en la colonia Casas Alemán.
Tras casi 40 años de intensas investigaciones, las autoridades de la Ciudad de México dieron con el paradero del septuagenario y lograron conocer que se encontraba en Aguascalientes, por lo que entablaron comunicación con sus homólogos para lograr la captura.
Fue así que, a través de un discreto operativo, los agentes ministeriales se trasladaron hasta el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, para cumplimentar la orden de aprehensión, para luego ser trasladado a la Ciudad de México.
Es importante indicar que en las siguientes horas Adrián Cristóbal se enfrentará al Juzgado Penal, desde donde se definirá su situación legal de conformidad con los protocolos previstos por el Sistema de Justicia Tradicional, en virtud de la temporalidad en la que sucedieron los hechos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️