Un nuevo intento de extorsión telefónica y secuestro virtual se registró en la entidad, el cual fue frustrado afortunadamente después de que los afectados lo reportaran a la policía.
Un padre de familia recibió en su teléfono celular una llamada en la que le exigían una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo adolescente, haciéndole creer que lo tenían privado de su libertad, pero todo se trató de un engaño ya que el menor fue localizado y ya se encuentra con sus familiares.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron en la comunidad de Mesa Grande, perteneciente al municipio de Calvillo, donde radica el padre de familia de 49 años de edad, quien recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que tenían a su hijo menor de edad privado de su libertad, por lo que le exigían cinco mil pesos a cambio de no hacerle daño y volverlo ver con vida.
De inmediato, el progenitor comenzó a buscar a su hijo, percatándose que no se encontraba en su domicilio, y siguió la búsqueda por calles de la comunidad, sin embargo, al no localizarlo decidió acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Calvillo para pedir ayuda.
Ya con el reporte y características del joven, elementos de la Policía Estatal y policías municipales de Calvillo, implementaron un operativo el cual minutos después derivó en la localización del muchacho en la zona centro en perfectas condiciones.
Al entrevistarse con el afectado, éste informó a los oficiales que instantes antes había recibido una llamada en la que le ordenaron salir de su domicilio y acudir a un sitio alejado o de lo contrario le harían daño a sus seres queridos.
En ese momento le indicaron que se trataba de un engaño y lo abordaron a una de las radiopatrullas para llevarlo con su padre sano y salvo.
EL HECHO
Le indicaron al padre de familia que tenían a su hijo menor de edad privado de su libertad, por lo que le exigían cinco mil pesos a cambio de no hacerle daño
¡Escucha más noticias aquí!