Casi muere aplastado por un tractocamión

El chofer de un tráiler que transportaba costales de material de construcción en un remolque, aparentemente se quedó sin frenos

David Julián Torres

  · miércoles 22 de enero de 2020

Varios costales de cemento cayeron sobre el afectado | Cortesía | SSPM

El piloto de una motocicleta de baja cilindrada casi fallece sepultado bajo varios costales de cemento después de que un tráiler sin control chocar contra el camellón lateral en la avenida Siglo XXI y casi en el cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la ciudad.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando se reportó que en dicha intersección se encontraba un tractocamión siniestrado, cuya carga había caído sobre el conductor de una moto Italika, provocándole diversas lesiones, ante lo cual acudieron hasta esa zona policías viales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el sitio sobre el carril derecho de sur a norte se detectó el camión de carga pesada de la marca Kenworth tipo plataforma, en color blanco, con placas del estado de Jalisco, el cual era conducido por un hombre de 43 años de edad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el costado izquierdo, a un lado de la plataforma y debajo de varios costales se encontraba una motocicleta Italika en color negro, con matrícula de la entidad, y también debajo una parte de la carga del tráiler, el piloto de la misma, de 48 años de edad, quien sufrió varias lesiones.

De inmediato testigos de los hechos auxiliaron al afectado y lo rescataron de los pesados sacos, quien después de ser atendido por paramédicos, tuvo que ser trasladado a un nosocomio a bordo de la ambulancia UE-52.

Se estableció que el tráiler circulaba de sur a norte en avenida Siglo XXI sobre el carril derecho, al llegar a la altura de la avenida Gerónimo de la Cueva aparentemente el chofer perdió el control del volante al quedarse sin frenos, por lo que subió al camellón lateral y parte de la carga que llevaba en la plataforma se desplomó a la izquierda, momento en el que se desplazaba por ese lugar el piloto de la motocicleta, quien casi pierde la vida aplastado por los costales.

Finalmente, el conductor del tractocamión fue detenido y llevado a declarar para deslindar responsabilidades.

EL CAMIÓN

Circulaba de sur a norte en avenida Siglo XXI, al llegar a la altura de la avenida Gerónimo de la Cueva aparentemente el chofer perdió el control del volante.