Casi muere congelado

Padece de sus facultades mentales y salió de madrugada de su vivienda

Mario luis Ramos Rocha

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Afortunadamente para el hombre, fue localizado a tiempo | Foto : Cortesía SSPM

Un hombre de 34 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, a punto estuvo de morir congelado durante la fría madrugada de ayer, al salir de su casa y caminar sin rumbo fijo por la carretera que comunica la ciudad de Aguascalientes con el vecino municipio de El Llano.

Quien padeció por varias horas las inclemencias del tiempo, lleva por nombre Carlos Ricardo, cuenta con 34 años de edad y fue localizado por elementos de la Policía Estatal, a las 02:00 horas de ayer, mientras se encontraba sentado, tiritando de frío, junto a un árbol situado junto a la carretera estatal 68, donde se detuvo a descansar al no poder continuar su camino.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al aproximarse los elementos y entablar diálogo con él, con objeto de conocer el motivo de su estancia en ese lugar, si había sido víctima de algún delito o accidente, de inmediato se percataron que padecía de sus facultades mentales.

Afortunadamente para el hombre, fue localizado a tiempo | Foto : Cortesía SSPM

Aturdido por el frío en que ese momento calaba hasta los huesos, a lo que se sumaba la dificultad para comunicarse, inherente a su condición, Carlos Ricardo, logró comunicar luego de varios intentos que salió de su casa, en el fraccionamiento Periodistas de esta ciudad, del cual salió y no supo cómo llegar.

Tras prestarle una chamarra, los policías estatales lo abordaron a la patrulla, trasladándolo al mencionado fraccionamiento, con la esperanza que pudiera identificar su hogar. Luego de varios minutos de circular por calles del lugar, alrededor de las 03:00 horas, señaló un domicilio.

Los policías, descendieron de la unidad y tocaron en dicha vivienda, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Mónico, de 64 años de edad, quien reconoció a Carlos Ricardo y agradeció el apoyo de los uniformados, ante quienes reconoció que pensaba que su hijo se encontraba dormido en su habitación y no se dio cuenta en que momento salió de la casa.

HIPOTERMIA

Es la muerte por enfriamiento, a la que se llega cuando el cuerpo no puede retener su calor natural, debido a condiciones extremas de clima