Casi se mata

Joven peleaba por teléfono con su novia a bordo de su automóvil y terminó estrellándose

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · sábado 17 de agosto de 2019

Destrozado de su parte frontal quedó el automóvil. / Foto: Cortesía PF

Joven por poco pierde la vida mientras viajaba en un auto sedán, en el que pisaba a fondo el acelerador poseído por el demonio de la ira, mientras, en estado de ebriedad, peleaba con su novia a través de la vía telefónica.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de ayer viernes, cuando quien fue identificado como Édgar, de 19 años de edad, se desplazaba sobre la avenida Siglo XXI en dirección de sur a norte, a bordo de su automóvil Tsuru modelo 1999, color gris y con placas de Aguascalientes.

Al pasar frente a la zona conocida como Granjas Cariñán en la zona poniente y muy cerca del entronque con la salida a Calvillo, la oscuridad de la noche, la velocidad exagerada y el estado de ebriedad y excitación nerviosa en que se encontraba por el desencuentro telefónico con su pareja, provocaron no se percatara que sobre la cinta asfáltica se encontraban unos topes de considerables dimensiones.

Paramédicos revisaron al conductor, quien resultó con heridas leves. / Foto: Cortesía PF

Como era de esperarse, al pasar sobre los reductores de velocidad, perdió el control de su vehículo para después subirse al camellón central, donde siguió por un tramo hasta estrellarse con un poste de alumbrado público donde por fin terminó su loca carrera.

Alarmados testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, temiendo que el alocado conductor del Tsuru hubiese pasado a mejor vida.

Al lugar se dieron cita a los pocos minutos paramédicos a bordo de la ambulancia de la Policía Federal y elementos de Protección Civil de Jesús María, sólo para percatarse que el joven no solo había resultado con heridas leves, sino que aún permanecía en el interior del automotor aún con el teléfono en la mano en agria discusión con su pareja.

DISTRACTORES

Se ha comprobado que manejar con un celular en la mano es tan peligroso como hacerlo en estado de ebriedad.