Casi se matan

Auto con una pareja al bordo cae a un arroyo. Conductor alega que no conocía la zona del percance

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · domingo 15 de septiembre de 2019

En el fondo del cauce terminó el automotor / Foto: SSPE

Tremendo susto se llevó una pareja de enamorados, cuando, al circular en su vehículo de manera paralela al arroyo de la comunidad Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos, el chofer se acercó demasiado a la ribera del cauce y su auto fue a dar al fondo del mismo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Mariano Balleza y 24 de febrero, en la comunidad mencionada, por donde se trasladaban quienes se identificaron como Trinidad, de 30 años de edad y Diana Karina, de 23.

La pareja viajaba sin contratiempos a bordo de su automóvil Toyota Yaris, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Guanajuato. De acuerdo a la versión de Trinidad, quien se encontraba tras el volante, no conoce esa zona del estado, por lo que al intentar alejarse del sitio para buscar incorporarse a la 45 norte, comenzó a circular de manera paralela al arroyo.

Todo iba bien, sin embargo, en determinado momento, se acercó demasiado y de pronto sintió que la llanta delantera izquierda caía en una especie de bache profundo. Al tratar de salir del mismo y no detener la marcha, ambos se llevaron el susto de su vida, cuando sintieron que perdían el control del automóvil y éste se precipitaba al fondo del lugar.

Policías estatales se encargaron de sacar la unidad / Foto: SSPE

Afortunadamente para ambos, la baja velocidad a que se desplazaban se combinó a su favor con la poca profundidad del lugar y, tras el golpe inicial, ambos pudieron salir por su propio pie y llamar a los servicios de emergencia, como medida de prevención a posibles golpes que pudieran afectar su salud.

Al arribar al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se percataron que ambos ocupantes se encontraban desorientados y sin saber cómo proceder, pero afortunadamente no presentaban lesiones de consideración o que pusieran en peligro su vida e integridad.

Ante ello, los oficiales se encargaron de ayudar a Trinidad a sacar su automóvil del lecho del arroyo, para, tras comprobar que el mismo aún funcionaba, darle indicaciones de cómo llegar sin más percances al entronque con la carretera federal.