Ante el presunto caso de maltrato que se registró el nueve de octubre en las instalaciones de la Casa DIF, la autoridad ministerial da a conocer que la presunta responsable ya fue vinculada a proceso, pero no pisará la cárcel.
Se trata de una enfermera, cuya identidad no fue revelada oficialmente, misma que enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones culposas. El juez le impuso las siguientes medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima, señalando un bimestre para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), minutos antes de las 09:00 horas del nueve de octubre, la imputada tenía a la menor bajo su resguardo, por lo que al tomarla de su mano derecha sin el debido cuidado para levantarla del suelo, presuntamente le causó una subluxación de la cabeza del radio.
Te puede interesar: Sentencia en el caso del doble homicidio en el Barrio de Carboneras: Jesús a 20 años de prisión
La mujer fue separada de su cargo y puesta a disposición ante la autoridad ministerial, la cual, a su vez, la llevó con el juez para que se resolviera su situación legal.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️