Caso Luis Enrique: Marco Daniel recibe sentencia de 10 años por homicidio doloso

Hace cuatro años atropelló y mató a un hombre en calles del fraccionamiento San Gerardo

Juan Pablo García / El Sol del Centro

  · lunes 12 de agosto de 2024

Sobre los hechos, estos sucedieron alrededor de las 23:30 horas del nueve de octubre de 2020 | Cortesía | FGEA

Marco Daniel fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja, en agravio de un joven identificado como Luis Enrique, de 23 años de edad, por lo cual enfrentará una pena corporal de 10 años de prisión.

Durante la audiencia que fue celebrada por la jueza de Control y Oralidad, determinó que también tendrá que realizar diversos pagos por concepto de multa, indemnización y gastos funerarios.

Sobre los hechos, estos sucedieron alrededor de las 23:30 horas del nueve de octubre de 2020, cuando el agraviado estacionó su vehículo Seat Córdoba, modelo 2004, color plata, sobre una de las calles del fraccionamiento San Gerardo, pues una de las llantas presentó una ponchadura.

Un hombre, que iba acompañado por su hijo, se acercó para tratar de ayudarlo, pero no lograron cambiar el neumático. Ante esto, dicho sujeto realizó una maniobra de reversa y encendió las intermitentes de su vehículo para alertar a otros conductores.

En ese momento iba circulando Marco Daniel en su camioneta Chevrolet Silverado y con placas de Jalisco y se detuvo atrás de la unidad de motor, para realizar en varias ocasiones el cambio de luz, para indicarle que dejara de realizar la maniobra de reversa y no obstruyera su camino.

El vehículo avanzó de manera frontal y el responsable hizo lo mismo, hasta llegar a la avenida Paseo de San Gerardo, donde la víctima se acercó a la unidad de su ayudante. En ese momento Marco se tornó agresivo y terminó arrollando a Luis Enrique, para después darse a la fuga.

Luis Enrique falleció el 20 de octubre de ese mismo año en un hospital, mientras que el responsable escapó hacia Estados Unidos, país donde fue detenido dos años después.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️