Catean oficinas en Torre Plaza Bosques

Esto después de que un grupo de clientes denunció que una empresa crediticia los estafó con varios miles de pesos

David Julián Torres

  · martes 30 de julio de 2019

La Fiscalía señaló que la investigación sigue su curso / FGE

Fueron cateadas unas oficinas de una empresa financiera ubicada en el edificio de Torre Plaza Bosques, toda vez que un grupo de clientes presentó su denuncia por presunto fraude en su contra.

Fue en el mes de abril del año en curso cuando la Fiscalía General del estado, a través de la Unidad de Trámite Común, comenzó a recibir denuncias sobre una supuesta estafa cometida por una empresa que tramita créditos monetarios.

La financiera se promocionaba a través de las redes sociales y mensajes de texto, en donde ofrecía facilidades para adquirir créditos. Su manera de operar era mediante una solicitud de una fianza y/o garantía sustentada en tarjetas de crédito y débito, de las cuales les manifestaban a las víctimas que no se haría cargo alguno y que los plásticos bancarios solo servirían como garantía del otorgamiento del crédito.

Sin embargo, cuando los clientes firmaban, la empresa a través de sus representantes reimprimían las hojas de conformidad para consultar datos, en los cuales se adjuntaba una leyenda en la que se autorizaba a realizar cargos.

Se trataban de créditos atractivos de hasta 300 mil pesos, mediante los asesores financieros.

Las víctimas señalaron que cumplieron con todos los requisitos que les exigía dicha empresa, sin embargo, los préstamos no les fueron otorgados ni les fue hecha la devolución de las cantidades de dinero retenidas; el monto que obtuvo la financiera por parte de los afectados oscila entre los 13 mil pesos hasta los 600 mil pesos.

Es así que se cumplimentó la orden de cateo en las oficinas ubicadas en el edificio Torre Plaza Bosques, donde se embalaron 19 indicios, entre equipos de cómputo y telefonía celular.

Los artículos decomisados servían de apoyo para activar puntos de venta o terminales para realizar los cargos a las tarjetas bancarias de las víctimas. La Fiscalía General del estado informó que la carpeta de investigación sigue integrándose para dar con los probables responsables de este fraude.

ESTAFA

El monto que obtuvo la financiera por parte de los afectados oscila entre los 13 mil pesos hasta los 600 mil pesos.