Un pepenador que dejó en la vía pública varas coronas funerarias y bolsas negras con material reciclable, provocó pánico en la colonia Emiliano Zapata, en la parte poniente de la ciudad, donde los vecinos alertaron a los cuerpos de policía, ante el temor que se tratara de una acción llevada a cabo por la delincuencia organizada.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos se registraron la mañana de este viernes en la calle Antonio Díaz Soto y Gama, en su intersección con la avenida De la Convención, detrás del templo del Ave María, donde el recolector, quien dijo llamarse Juan y contar con 38 años de edad encontró en el interior de un contenedor dos coronas y seis arreglos florales funerarios, mismos que extrajo con la idea de revenderlos a una funeraria que se encuentra en las cercanías.
Ante la imposibilidad de llevarlos todos a la vez consigo, optó por recargarlos en la pared, junto a varias bolsas negras que contenían otro tipo de material reciclable del que se había hecho en las últimas horas, con el mismo objeto de revenderlo.
Al ver tal escenario, los asustados habitantes de la zona alertaron de inmediato a las autoridades, provocando una muy fuerte movilización. Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la policía preventiva municipal, pertenecientes al Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno, quienes observaron en el sitio dos coronas de muerto y seis arreglos florales, por lo que de inmediato procedieron a verificar en la zona quien las había colocado y, con todas las medidas de seguridad, inspeccionaron una bolsa en color negro que se encontraba en ese sitio que resultó ser basura.
Finalmente, luego de indagar en el sector localizaron a un pepenador que dijo llamarse Juan, de 38 años de edad mismo que manifestó qué las tomó del contenedor que se encuentra atrás del templo de las Tres Aves Marías para revenderlas en una funeraria de la colonia Emiliano Zapata, quedando el reporte sin novedad.
ANTECEDENTE
Anteriormente, en esa misma zona fue asesinado a balazos otro pepenador.
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: