Cesan a cinco agentes del MP

Cinco agentes del Ministerio Público fueron cesados de sus cargos, a los cuales se les señala por actos de corrupción dentro de sus funciones como servidores públicos

Por: David Julián Torres

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Cinco agentes del Ministerio Público fueron cesados de sus cargos, a los cuales se les señala por actos de corrupción dentro de sus funciones como servidores públicos.

Se lleva una investigación en su contra, de acuerdo con información proporcionada por el mismo fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, quien señaló que los ministerios públicos estaban adscritos a la Dirección General de Investigación Especializada.

Uno de los ahora exagentes del MP es señalado por el delito de robo junto con policías investigadores al detectarse que un acta derivada de un cateo presentaba alteraciones.

Trascendió que varios objetos que se aseguraron “desaparecieron” durante la diligencia, los cuales no fueron reportados como es debido.

Ante tal situación, se les inició una carpeta de investigación y el responsable de la procuración de justicia en el estado afirmó que habían sido depuestos de sus cargos de forma inmediata.

El pasado sábado 3 de agosto quedó registrado en video el momento en el cual un agente de la Policía Ministerial del estado amenazó a sus vecinos en la colonia del Carmen, después de que éstos se acercaron al domicilio del presunto responsable para reclamarle sobre su forma de conducir, ya que señalan que el expolicía ministerial pasaba a velocidad inmoderada por la calle a bordo de su camioneta sin importarle que hubiera niños por la zona.

Esto le molestó al ahora exagente, el cual fue identificado como Héctor Julián, quien de acuerdo con el Fiscal General del estado ya fue cesado de su cargo, en el cual laboraba desde hace alrededor de seis meses.

El procurador de justicia en la entidad señaló en conferencia de prensa efectuada el miércoles en las oficinas de la Fiscalía General del estado, que el despido del presunto responsable debe ser una advertencia para los otros agentes investigadores, para que hagan uso correcto de sus armas de cargo y un buen desempeño de su labor.

ALTERACIONES

Uno de los ahora exagentes del MP es señalado por el delito de robo junto con policías investigadores al detectarse que un acta derivada de un cateo presentaba alteraciones.