Un saldo de 13 lesionados y un fallecido es el resultado del fuerte choque por alcance entre un camión de transporte de personal que llevaba trabajadores a la empresa Nissan y un tráiler de plataforma.
Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas de ayer, sobre la carretera 45 sur, casi en el entronque con el libramiento a Calvillo, cuando aparentemente por el exceso de velocidad con que era conducida la unidad de transporte de personal y dado que el chofer se quedó dormido al volante, según versión que algunos de los ocupantes dieron en el lugar de los hechos mientras eran atendidos, impactó con su parte frontal izquierda un camión que transportaba en su plataforma dos pipas para gas de mediana capacidad.
Tras el accidente, al sitio de los hechos arribaron al menos media docena de ambulancias del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Cruz Roja Mexicana, que trasladaron a la mayor parte de los heridos al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los reportan fuera de peligro.
Entre los lesionados se encuentra el conductor, el cual quedó encamado en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.
Uno de los obreros, quien respondía al nombre de Jorge Alberto y contaba con 31 años de edad, falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos debido a los golpes recibidos, por lo que fue necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado, a fin de dar fe de cadáver y ordenar su levantamiento para su posterior traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.
Entre las personas lesionadas se encuentran Marco Antonio, Luis Alfonso, José Manuel, Jordy, Víctor Manuel, Antonio, Salvador, Juan Enrique, Sergio, Hugo, y José de Jesús.
SERVICIO
El servicio de transporte es proporcionado por empresas de ramo contratadas por las armadoras automotrices para tal fin.