Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Bomberos estatales, atendieron el reporte de un choque entre dos tráilers que, si bien no dejó personas lesionadas, sí generó un derrame de sulfato de aluminio.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:48 horas de este viernes, en el cruce de la avenida Siglo XXI y carretera estatal 52, la cual conduce a la comunidad de Los Arquitos, donde alarmados testigos reportaron que se había registrado el accidente por alcance entre las dos pesadas unidades, tras el cual uno de ellos presentaba una fuga del líquido que transportaba, ante lo cual se temía surgiera una explosión.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante ello se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, Bomberos del estado y Protección Civil Municipal de Jesús María quienes al llegar se percataron de la presencia de un tráiler marca Kenworth rojo, el cual se encontraba obstruyendo toda la vía con la caja seca y delante de éste un tráiler Kenworth blanco, con doble semirremolque tipo tanque, en los que transporta sulfato de aluminio.
Tras verificar que no había personas lesionadas, revisaron los tanques, percatandose que uno de ellos tenía un derrame importante, por lo cual, se acordonó la zona y los tragahumo, se dieron a la tarea de crear un dique para evitar que el líquido pudiera llegar a la tierra y filtrarse al subsuelo.
Asimismo, el producto derramado fue cubierto con cal para neutralizarlo. Posteriormente se utilizó una bomba, para extraer el mismo y colocarlo en otro contenedor, evitando así riesgos a la población.
USO
El sulfato de aluminio se utiliza principalmente en la limpieza de piscinas, pues por sus propiedades químicas, permite clarificar el agua potable ya que es un coagulante y puede sedimentar los sólidos en suspensión.