Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales destacamentados en la puerta norte del estado, detectaron en el interior de un camión de pasajeros un arma de fuego abastecida, de la cual no se pudo responsabilizar a nadie de su propiedad, ante lo cual se detuvo al conductor de la unidad.
Los hechos se registraron en el punto de revisión militar que se ubica en el municipio de Cosío y su colindancia con el estado de Zacatecas, por donde ingresó el transporte foráneo, en el que viajaban siete pasajeros, el chofer y un ayudante, quienes viajaban de Monterrey a Guadalajara.
Como se hace continuamente en ese sitio, se ordenó al conductor que se dirigiera al área de revisión, detuviera su marcha por completo y apagara el motor.
El chofer obedeció la instrucción y en el momento de llevar a cabo la revisión de rutina, en el área del equipaje fue detectada una maleta negra sin las etiquetas que regularmente se colocan para la identificación, situación que les llamó de inmediato la atención, por lo que preguntaron a los pasajeros a quién pertenecía.
Ni el conductor, de nombre Iván y quien cuenta con 28 años de edad, ni los siete pasajeros a bordo reconocieron la maleta, por lo que procedieron a abrirla y de inmediato fue detectada un arma de fuego corta calibre .380 y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Ante ello, el conductor fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la PGR, para deslindar las responsabilidades del caso.
REVISIÓN
Tanto en la puerta norte, como la sur, se realizan revisiones aleatorias de autos particulares, transporte de carga y de pasajeros.