Un trailero provocó una impresionante movilización en el oriente de la ciudad luego de que en la calle Mariano Salas, del fraccionamiento Villas Taurinas, derribara cables de telefonía y de sistemas de televisión de paga e intentara darse a la fuga.
Ante tal situación, se generó una persecución por avenida Siglo XXI que terminó en el cruce de la calle Chichén Itzá, donde se logró detener la unidad y en ese punto, una vez asegurado, el sujeto se resistió el arresto y agredió a los policías viales verbalmente.
El hecho se registró minutos después de las 16:00 horas de ayer, cuando los agentes de tránsito se percataron de que la pesada unidad de la marca Volvo, de una empresa transportista, que era conducida por quién dijo llamarse Andrés, de 28 años de edad, derribó el cableado y huía del lugar.
El trailero fue detenido a la altura de la lateral de avenida Siglo XXI, cerca del Hospital de la Mujer. Una vez que se le conminó a bajar del tractocamión, éste se negó rotundamente, agredió verbalmente a los uniformados y solicitó la presencia del propietario del camión.
A su arribo, el dueño convenció al conductor para que descendiera y ahí comenzó a golpear a los uniformados, por lo que se procedió a su detención.
Finalmente, fue trasladado ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinará su situación jurídica, tras haber provocado la impresionante movilización y poner en riesgo a los demás conductores que transitaban por ese lugar.
AGRESIVO
El dueño del camión convenció al conductor para que descendiera y ahí comenzó a golpear a los uniformados, por lo que se procedió a su detención.