Un fuerte choque entre dos motocicletas que se registró la noche del martes en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, cobró ayer su primer víctima mortal luego de que un joven de 17 años de edad que sufrió graves heridas tras el percance, falleció mientras estaba internado en el HGZ número 2 del IMSS.
Pese a lo trágico de este caso, se logró conocer que los padres del menor decidieron donar varios órganos para brindar una oportunidad más a quien así lo necesitara, mismos que fueron recibidos en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en la Ciudad de México.
Médicos especialistas en trasplantes arribaron en el helicóptero de la PGR al helipuerto de la Policía Municipal de Aguascalientes alrededor de las 11:40 de la mañana, para posteriormente ser escoltados por elementos de la Policía Vial y Policía Preventiva hasta el HGZ No. 2 del IMSS.
Los órganos fueron rápidamente llevados en un vehículo del IMSS vía terrestre al helipuerto Bicentenario Municipal de Aguascalientes, ubicado en Ciudad Industrial, de donde despegó nuevamente la aeronave de la PGR con rumbo a la Ciudad de México.
Los órganos que fueron llevados al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en aproximadamente una hora con 40 minutos.
ENVIADOS A LA CDMX
Los órganos donados fueron recibidos en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en la Ciudad de México