Cuantiosas pérdidas materiales arrojó un aparatoso choque entre dos trailers y un camión, el incidente se registró durante las primeras horas de ayer, en la carretera 45 sur frente a la empresa Jatco.
Todo se originó cuando un camión Izuzu que era conducido por quien dijo llamarse Luis Ángel y contar con 36 años de edad, en dirección de sur a norte por la vía mencionada.
Al llegar al puente vehicular que se encuentra en este punto, Luis Ángel se encontró de frente con una de las pesadas llantas de refacción que se desprendió de un tráiler y la cual se acercó rodando y rebotando a toda velocidad, por lo que no pudo evitar impactarla.
Esta situación, provocó que perdiera totalmente el control de la unidad que tripulaba e invadió el carril contrario de circulación, donde chocó de frente en primera instancia con un tractocamión conducido por Ernesto, de 38 años de edad.
Tras el impacto entre ambas unidades, otro tráiler que venía detrás del primero y que conducía Jesús Manuel, los impactó por alcance, quedando atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina que prácticamente quedó destrozada.
Jesús Manuel fue quien sacó la peor parte y tras ser rescatado, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde quedó encamado con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Tras el percance, tuvo que cerrarse uno de los carriles de la 45 sur, toda vez que se registró un impresionante derrame de combustible y que tardó varias horas en ser neutralizado por los cuerpos de emergencia.
CAUSAS
Una llanta de refacción que se desprendió de un transporte pesado no identificado fue la causante del fuerte accidente.