Al amanecer ocurrió un desigual accidente al norte del estado que dejó como saldo tres hombres lesionados, de los cuales uno de ellos resultó gravemente herido por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital; mientras que otros tres solo presentaron algunos golpes, pero solo fueron atendidos en el lugar.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las siete de la mañana del jueves 21 de noviembre, sobre la carretera federal número 45 norte, a la altura de la colonia Popular, en territorio del municipio de Cosío.
Las unidades y personas involucradas fueron las siguientes: un tráiler, que era conducido por José Ángel, de 44 años; así como un transporte de personal de la empresa Ferromex, en el que viajaba José, de 36 años; José, de 50 años; Rubén, de 53 años; dos hombres, de 32 años; y otro más, de 37 años de edad.
- Te puede interesar: Joven pierde el control y sufre volcadura en carretera 45 en Aguascalientes
Testigos refieren que la pesada unidad se encontraba en una estación de gasolina, cuando de repente el conductor reanudó la marcha, pero presuntamente lo hizo de manera intempestiva y sin precaución, lo cual ocasionó que el transporte de personal se estrellara contra la parte trasera del tráiler. Esto ocasionó que el conductor y el copiloto terminaran prensados.
Los conductores que transitaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar llegaron los paramédicos del ISSEA, así como los elementos de bomberos estatales, quienes realizaron las labores de rescate con el equipo hidráulico conocido como Las Quijadas de la Vida.
Fue así que el primero de ellos fue trasladado al Hospital General de Zona número uno del Seguro Social porque presenta una fractura de fémur izquierdo y está policontundido; el segundo fue llevado grave al Hospital General del ISSSTE, ya que le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, trauma toracoabdominal y fractura de tibia y peroné; al tercer herido lo llevaron al Hospital General de Zona número dos del IMSS, porque presentó crisis hipertensiva.
En el lugar, los técnicos prehospitalarios valoraron a dos masculinos, de 32 años con una lesión en la región cervical, así como uno más de 37 años de edad con contusiones menores, quienes no requirieron ser trasladados a nosocomio alguno.
Personal de la Guardia Nacional llegó al lugar de los hechos para hacerse cargo de los indicios correspondientes y después deslindar responsabilidades.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️