Un accidente carretero en el cual participaron cuatro unidades, generó la intensa movilización de los cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, presentándose al menos un lesionado quien fue trasladado al nosocomio.
Aproximadamente a las 07:05 horas de este miércoles, el número de emergencia recibió el reporte en el que informaban acerca de un accidente registrado sobre la 45 norte, en la comunidad El Bajío, a la altura del municipio de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes, en el cual se encontraba al parecer una persona prensada.
Te puede interesar: Secretaría de Seguridad crea comisión para prevenir y atender el homicidio doloso
Con esa información, elementos de la Policía Estatal, preventivos, así como Bomberos, paramédicos del ISSEA y personal de la Guardia Nacional, se trasladaron hasta el lugar de los hechos a la brevedad posible hasta la altura del kilómetro 37. A su llegada observaron que se trataba de un choque múltiple en el que participaron una camioneta Ford, color café, modelo 1993, así como una Ford, color verde, conducida por quien se identificó como Vicente, de 51 años de edad, además de un camión Kenworth T680, color azul, que transportaba más de 50 mil litros de leche, que conducía Antonio, de 40 años de edad, así como un camión que llevaba dos remolques tipo jaula el cual era conducido por Leobardo, de 39.
Al aproximarse los rescatistas, observaron que al interior de la camioneta Ford, en color café, se encontraba una persona lesionada atrapada entre los fierros retorcidos, procediendo personal de Bomberos a realizar las maniobras de liberación utilizando para ello el equipo hidráulico, conocido también como “Las quijadas de la vida”, con lo cual fue posible después de varios minutos sustraer a quien dijo llamarse Gerardo, de 25 años de edad, mismo que fue trasladado en ambulancia a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de lo sucedido, realizando las diligencias correspondientes.
Mujeres protagonizan percance vial
Daños materiales por el orden de los 60 mil pesos, fue el saldo de un accidente vial protagonizado por dos mujeres cuya presunta responsable conducía en estado de ebriedad, luego de que no respetara un señalamiento restrictivo de alto.
Fue en el cruce que comprende la Avenida López Mateos y José María Chávez, cuando en el transcurso de la madrugada de este miércoles, una mujer identificada como María Guadalupe de 23 años de edad, conducía su auto Nissan March, en color azul, modelo 2017 y con placas de circulación del Estado de Aguascalientes; impactando en la mencionada vía, el auto sedán, Seat Ibiza, en color plata, modelo 2020 con placas locales, el cual era tripulado por Gabriela de 23 años de edad, quien recibió el impacto en la parte posterior derecha.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Elementos de la Policía Vial, se trasladaron hasta el lugar al tener conocimiento sobre lo sucedido, observando a su llegada el aparatoso choque registrado minutos atrás. Al realizar las diligencias correspondientes, los oficiales se percataron que María, se encontraba en estado inconveniente por lo que fue detenida en ese momento y presentada ante las autoridades del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Los indicios del accidente, precisan que la conductora detenida al momento de circular sobre López Mateos, al arribar a José María Chávez, no respetó el señalamiento restrictivo de alto, lo que generó el choque que por fortuna no dejó personas lesionadas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: