Choque por alcance deja dos menores lesionados

El aparatoso percance se suscitó en la avenida José María Chávez a la altura de la calle Jesús María Romo, al sur de la ciudad

David Julián Torres

  · martes 21 de enero de 2020

Dos menores de edad fueron hospitalizados | Cortesía | SSPM

Un fuerte choque por alcance se registró ayer en la salida a México, a la altura del fraccionamiento Ciudad Industrial, en el cual resultaron heridos dos menores de edad.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando se reportó que en el cruce de la avenida José María Chávez y la calle Jesús María Romo, una camioneta y una vagoneta habían colisionado, en una de las unidades de motor viajaban varios menores de edad, de los cuales dos resultaron heridos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se sabe que hubo un tercer vehículo tipo sedán, en color blanco, involucrado en el accidente vial, cuyo conductor es señalado como el presunto responsable del percance, sin embargo, éste se dio a la fuga del sitio.

Los afectados lograron registrar en video y fotográficamente las placas del automóvil que causó el choque.

Al lugar acudieron tras el reporte policías viales y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Águila 1, quienes comenzaron a brindarles los primeros auxilios a los conductores de una camioneta Saveiro Volkswagen y de una vagoneta Nissan, además de a cinco menores de edad. De éstos, solamente dos niños resultaron con lesiones por lo que se les trasladó a bordo de la ambulancia ECO-418 del ISSEA, uno al HGZ 1 del IMSS y el otro a la Unidad Médico Familiar número 10 del IMSS.

El presunto responsable se escapó del sitio | Cortesía | SSPM

Se estableció que el vehículo del presunto responsable se desplazaba de oriente a poniente sobre la calle Jesús María y en el cruce con la avenida José María Chávez efectuó una maniobra de vuelta a la derecha sin precaución, por lo que fue impactado por el VW que circulaba de sur a norte; detrás de este iba la vagoneta Nissan que fue colisionada por la camioneta.

Después de lo anterior, el chofer del sedán en color blanco se dio a la fuga del sitio antes de que llegaran los uniformados y los cuerpos de emergencias.

EVIDENCIA

Los afectados lograron registrar en video y fotográficamente las placas del automóvil que causó el choque.