Una auténtica novela de injusticia, miedo y presunto abuso de confianza ha vivido una vecina de la comunidad de Calvillito, Aguascalientes, desde hace ya unos meses, tiempo en que fue víctima de robo en su domicilio.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Fue el pasado mes de marzo que ella salió del país, cuando en determinado momento recibió una llamada por parte de su, en aquel entonces, empleada doméstica, quien le señaló que al domicilio ubicado en el Barrio de El Cono, en Calvillito, habían ingresado unas personas, quienes se llevaron joyas, televisiones, herramienta varia, una camioneta, entre otros objetos.
De inmediato la afectada, de nombre Sofía, arribó a la comunidad con la intención de aclarar el presunto robo, así como denunciar ante las autoridades y conocer a los responsable de afectar su patrimonio.
Fue así que el pasado 4 de abril se abrió la Carpeta de Investigación CI/AGS/08270/04-20, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado, quien hasta el momento no ha mostrado avances, además de que, a decir de la víctima, han asignado a diversos agentes a su caso, quienes nunca le dan un respuesta, la cual tiene la esperanza de recibir el mes entrante.
Tras la nula respuesta de las autoridades, la señora Sofía optó por atar cabos e investigar por su cuenta, lo cual le permitió recuperar la camioneta Honda Odisey, modelo 2007, que tras ofrecer recompensa, le fue señalado que el vehículo se encontraba en el IV Centenario, por lo que de inmediato hizo un pago de cinco mil pesos a cambio de la información, que finalmente le permitió dar con su unidad, la cual, tras ser trasladada al corralón, para posteriormente entregarla a su legítima propietaria, ésta se encontraba en malas condiciones.
Asimismo, gracias a la eficiente investigación por parte de la afectada, ha logrado ubicar a los presuntos responsables del robo, ya que en ellos ha visto sus joyas, herramientas y demás objetos que le fueron hurtados, los cuales de inmediato ha reportado ante el AMP, sin embargo, éste hace caso omiso y le pide a la señora que lo deje trabajar.
Finalmente, Sofía ha sido víctima de amenazas y malos tratos por parte de los que presuntamente le robaron, ya que son vecinos de la comunidad, quienes aparentemente se dedican a la venta de terrenos en la zona, para posteriormente afectar a los vecinos.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Cabe mencionar que la empleada doméstica que en el momento del robo laboraba con la afectada, renunció a los pocos días del atraco, ya que dijo no quería meterse en problemas cuando algo similar volviera a ocurrir.
7
Meses lleva el caso del presunto robo y la FGE no ha dado respuesta
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: