Ayer 01 de octubre por la mañana las frecuencias policiacas se activaron porque recibieron el reporte sobre un asalto con violencia por parte de sujetos que portaban armas de fuego, quienes se apoderaron de tres unidades de motor.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE) los hechos tuvieron lugar entre las siete y nueve de la mañana del martes primero de octubre, a la altura de Rancho Nuevo, kilómetro 32, en el tramo de Ciudad Cuauhtémoc al municipio de Cosío, pero del lado de Zacatecas.
Fue un comando armado que viajaba en una camioneta Nissan NP 300, color blanco y en un vehículo Mitsubishi, quienes consumaron el violento asalto y se apoderaron de tres camionetas: Ford Lobo, color oro, doble cabina; una Chevrolet Silverado, color blanco; y una JAC, color blanco. Siendo los afectados originarios del vecino estado de Zacatecas.
Sin embargo, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, dio a conocer que se consumó el robo de un vehículo en una comunidad del municipio de Cosío, Aguascalientes, por lo que el afectado presentó la denuncia en nuestro estado.
Con información de Rosaura Rincón / El Sol de Zacatecas