Un doble hecho de sangre que ocurrió hace un par de años en calles del municipio de San José de Gracia ya fue resuelto con la sentencia condenatoria que recibieron los responsables, pues pasarán 22 años en la cárcel.
Ellos fueron identificados como Ricardo y Daniel alias Dany El Llantero, quienes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio de Noé Bonifacio, de 27 años y de Mario, de 26 años de edad, mejor conocidos como El Mota y El Mayo.
Además de los años de cárcel, ambos tendrán que pagar 220 días de multa, los cuales equivalen a 21 mil 168.40 pesos; así como la reparación del daño a favor de los deudos de las víctimas, por 996 mil 200 pesos.
Las investigaciones revelaron que los responsables y por lo menos otros dos sujetos, planearon asesinar a las víctimas por actividades ilícitas.
Fue el pasado 28 de agosto de 2022 cuando Daniel, junto con otra persona, llegaron a un terreno baldío ubicado en el municipio de San José de Gracia para localizar a las víctimas y encañonarlas con un arma de fuego. Luego los llevaron a un domicilio que se encuentra sobre la calle Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Primero de agosto, sitio hasta donde llegó Ricardo, para revisar sus pertenencias y asesinarlos a balazos.
En el mes de diciembre de ese mismo año, un juez les dictó el auto de vinculación a proceso, por lo que ambos permanecieron en prisión preventiva hasta que la autoridad los encontró culpables.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️