Un sujeto identificado como Alán Ramón, alias “el Camarón”, fue sentenciado a pasar 32 años y seis meses en la cárcel por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, así como lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja así como al pago de la reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 544 mil 54 pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es responsable por el asesinato de Osvaldo, alias "el Baldo", y acusado por lesiones dolosas en agravio de Ulises Eduardo, alias “el Choco”, de 26 años de edad, quien se hizo pasar por muerto durante la agresión para lograr sobrevivir.
Las víctimas acudieron el día 12 de diciembre del año 2018 al domicilio del ahora sentenciado, ubicado en la colonia Los Pericos, a fin de realizar la compra de enervantes. Al llegar al sitio fueron recibidos por Alán Ramón y por otras personas que estaban con él, quienes comenzaron a golpearlos salvajemente tras reclamarles ya que debían una suma de dinero por el consumo de drogas.
Posteriormente los abordaron a dos camionetas ya atados de pies y manos, y se dirigieron hasta la carretera estatal número 79, a la altura de la comunidad El Conejal, donde los hicieron descender de las unidades, los acostaron boca abajo en un predio a la orilla de la vialidad, donde “el Camarón” le dio el tiro de gracia a Osvaldo, quien murió a causa de choque raquimedular secundario a trauma en la columna cervical, mientras que Ulises, “el Choco”, a quien sus agresores dieron por muerto, como pudo pidió ayuda en la carretera.
Cabe mencionar que tanto el ahora fallecido como el hombre que sobrevivió, cuentan con antecedentes criminales, Osvaldo por violación y corrupción de menores, mientras que Ulises por riña en un caso en el cual una persona perdió la vida.
TIRO DE GRACIA
“El Camarón” le dio el tiro de gracia a Osvaldo, quien murió a causa de choque raquimedular secundario a trauma en la columna cervical