Condenan a pastor violador

El religioso abusó de la confianza que le tenían los padres de la víctima para, con engaños, aprovecharse de ella

David Julián Torres

  · sábado 2 de junio de 2018

Archivo

El Juez Sexto de lo Penal encontró responsable a un sujeto de nombre León, del delito de Violación Equiparada en perjuicio de una menor de edad, por lo que le fue dictada sentencia condenatoria de 18 años de prisión además del pago de reparación del daño y una multa equivalente a 225 días.

Los hechos se registraron en los meses de mayo y junio del año 2014, cuando el ahora sentenciado violó a la agraviada, tras invitarla a comer.

La afectada subió al vehículo del agresor y se trasladaron a dos hoteles distintos en cada ocasión; una vez ahí, el sujeto le dio algo de beber a la menor y ésta perdió el conocimiento para así comenzar a ultrajarla.

Fue la madre de la menor quien presentó la denuncia ante el AMP de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, donde declaró que el día 7 de julio del año 2014, su hija le informó que el pastor de la Casa de Oración, donde acudía a pláticas de religión cada semana, había abusado sexualmente de ella.

La progenitora de la víctima señaló que ella y su familia tenían una excelente relación con el pastor y nunca imaginó que se aprovechara de la misma para violar a su hija. Dicha situación quedó descubierta luego de que la señora detectó en la víctima una actitud diferente, por lo que la cuestionó y la menor optó por confesarle acerca del aberrante hecho.

Tras esto, acudieron a la Fiscalía General del estado para interponer la denuncia correspondiente, donde la menor declaró que había conocido a León en una tienda de ropa ubicada en calles del municipio de Calvillo y donde ella acudía a comprar prendas de vestir.

En ese lugar donde comenzaron a entablar conversaciones sobre religión, diciéndole que él era pastor de una iglesia, invitándola a ella y a su familia. Fue en mayo del año mencionado cuando el hombre le dijo a la menor que se subiera a su vehículo y que no se preocupara, que irían a un lugar donde nadie los molestaría.

En el interior de la habitación de un hotel, le ofreció una bebida a la agraviada con la cual perdió el conocimiento, lo cual aprovechó el imputado para llevar a cabo la violación; lo anterior se repitió una vez más el día 26 de junio. Tras ser detenido el sujeto, y ya comprobada su responsabilidad, fue sentenciado.