Los dos responsables de la muerte de un conocido empresario del estado de Aguascalientes que ocurrió frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma, ya fueron sentenciados y pasarán casi dos décadas tras las rejas.
Ellos son: José Ángel y Jorge Luis, quienes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio del empresario de nombre Juan Antonio.
Por lo cual, durante la celebración de la audiencia, el juez de Control y Juicio Oral determinó que la pena corporal será de 18 años y cuatro meses; así como el pago de 300 días de multa, equivalentes a 31 mil 122 pesos; cobertura de gastos funerarios por 86 mil 800 pesos; indemnización por un millón 37 mil 200 pesos; mientras que el daño moral será un tanto del concepto anterior, menciona la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
Previo al homicidio, los responsables siguieron los pasos del empresario y ya conocían sus rutinas diarias, por lo cual alrededor de las 10:00 horas del nueve de agosto de 2023, lo ubicaron perfectamente porque conducía una camioneta de la marca Toyota Tacoma, color blanco y con placas de circulación locales y lo hacía sobre avenida Universidad, con dirección hacia el sur.
En determinado momento le dieron alcance en una motocicleta de la marca Italika tipo Cross, color amarillo, negro y blanco, y sin matrícula; siendo que José Ángel conducía la unidad y Jorge Luis se encontraba sentado en la parte trasera.
A la altura del plantel educativo antes mencionado, el afectado detuvo la camioneta, por lo que ese momento fue aprovechado por los responsables para acercarse a la puerta del conductor y Jorge Luis se encargó de accionar en repetidas ocasiones una pistola calibre .38, para asesinarlo.
Ambos se dieron a la fuga corriendo hacia la calle San Juan de los Lagos, en el fraccionamiento Bosques del Prado, donde subieron a un vehículo Nissan Sentra, color azul y con placas del estado de Guerrero y condujeron hacia el municipio de San Francisco de los Romo, donde abandonaron la unidad. Al mediodía de aquel nueve de agosto, Jorge Luis abordó un camión de la Central con destino hacia Guadalajara, Jalisco.
Aquel día se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, pero las autoridades no tuvieron éxito. Sin embargo, meses después se logró conocer que ambos habían sido detenidos en el estado de Sinaloa, por lo que fueron trasladados hacia Aguascalientes para la determinación de su situación legal. Fue así que, en su momento, un juez les dictó el auto de vinculación a proceso y ahora se sabe que ya fueron sentenciados.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️