Conductor ebrio provoca choque

Se desplazaba a bordo de una camioneta junto con una mujer cuando colisionó contra otros dos vehículos; tanto el presunto responsable como su pasajera están graves 

David Julián Torres

  · lunes 24 de febrero de 2020

El chofer de la camioneta aparentemente se encontraba ebrio | Cortesía | SSPM

Un terrible choque múltiple por alcance se registró durante la noche del domingo en el cruce de la avenida Siglo XXI y la calle Atotonitlán, en el fraccionamiento Solidaridad II, al oriente de la capital del estado.

Este percance vial dejó saldo de tres personas lesionadas, dos de éstas que viajaban en una camioneta y se encuentran graves de salud en el Hospital Hidalgo, mientras que la tercera iba a bordo de un auto Nissan, solamente sufrió heridas leves y fue trasladada hasta el Hospital Tercer Milenio para valoración interna.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hasta la zona del accidente vial acudieron policías viales y municipales, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de protección Civil para confirmar el reporte.

En el lugar detectaron una camioneta marca Ford pick up, en color gris, con placas del estado de Jalisco, en la cual viajaban un hombre de 31 años de edad, quien aparentemente se encontraba ebrio y así conducía la unidad, y una joven mujer de 21 años de edad como pasajera, quienes tras ser valorados se determinó que su vida peligraba, por lo que fueron trasladados de inmediato hasta las instalaciones del Hospital Hidalgo a donde ingresaron en estado grave.

Uno de los heridos iba a bordo del Nissan en color rojo | Cortesía | SSPM

En un auto Nissan, en color rojo, estaba un menor de edad herido, quien solamente fue llevado al nosocomio para descartar lesiones internas.

Se estableció que la Ford pick up transitaba de poniente a oriente sobre avenida Siglo XXI y al arribar al cruce con la calle Atotonitlán impactó con su parte lateral media derecha contra el ángulo delantero derecho de un sedán Honda en color gris, que conducía un joven de 18 años. Posteriormente la camioneta siguió su trayectoria para estrellarse contra el Nissan y finalmente la Ford terminó por volcarse y dar un giro de 360 grados para quedar sobre sus neumáticos. Se calcularon los daños en cerca de $180 mil pesos.

PRESUNTO RESPONSABLE

Un hombre de 31 años de edad, quien aparentemente se encontraba ebrio y así conducía la unidad, era acompañado por una joven mujer de 21 años de edad como pasajera.