Con respecto al cuerpo sin vida que fue localizado durante la mañana del martes en una presa del municipio de San José de Gracia, se tuvo conocimiento que el adolescente de 17 años perdió la existencia a causa de asfixia por sumersión, de acuerdo con la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP), informó de manera oficial la localización sin vida del adolescente de iniciales J.A.C.S., de 17 años.
“Esta información se emite de manera responsable, tras el reconocimiento formal del cuerpo, de conformidad con los protocolos correspondientes”, refiere la propia institución.
Sobre los hechos, estos tuvieron lugar desde el pasado sábado siete de septiembre, cuando el adolescente salió de su domicilio ubicado en el municipio de San José de Gracia y luego de varias horas no regresó a casa.
Ante esto, sus padres se trasladaron a la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), para presentar explicar a las autoridades lo que había ocurrido. Dicha institución se encargó de emitir el respectivo boletín de búsqueda, en el cual mencionaba la media filiación, así como las señas particulares del menor.
Lo anterior también ocasionó que los tres niveles de gobierno se unieran para implementar un operativo de búsqueda en aquella demarcación. Sin embargo, durante la mañana del martes 10 de septiembre localizaron al menor dentro del cuerpo de agua.
Fue así que las autoridades acordonaron el área y esperaron la llegada de los agentes ministeriales, así como del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al Semefo, para la respectiva autopsia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️