El sábado por la madrugada quedó al descubierto un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Aguascalientes, toda vez que la víctima participara en una fuerte discusión con su esposo, mismo que fue detenido horas después.
Los hechos se escribieron minutos después de las 05:00 horas, en un domicilio de la calle Montealbán, del fraccionamiento Casa Blanca.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
En aquel lugar, se encontraba la víctima llamada Ma. Florina, de 60 años y su esposo de nombre Ramón, de 61 años el cual aparentemente se encontraba alcoholizado. Por motivos que de momento no han trascendido pública y oficialmente, ambos sostuvieron una fuerte discusión.
En ese momento, los policías municipales de Aguascalientes fueron alertados acerca de un reporte de violencia familiar, por lo que al llegar e ingresar al inmueble, caminaron hacia el área de la cocina y encontraron a la mujer tirada en el suelo, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que activaron los servicios de emergencia.
Al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana solo para confirmar el fallecimiento de la mujer, quien presenta un traumatismo de cráneo, con exposición de masa encefálica.
Los uniformados acordonaron la zona para esperar la llegada de los agentes ministeriales para que tomaran conocimiento del suceso y se hicieran cargo del levantamiento de los indicios correspondientes.
También se logró conocer que el probable responsable se trasladó al domicilio de su hijo para informarle que minutos antes había discutido con su madre, por lo que el consanguíneo se comunicó con su tío para que pasara por su padre porque se encontraba alcoholizado, por lo que ambos se retiraron hacia un rumbo desconocido a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color negro, modelo 2017 y con placas del estado de Aguascalientes, pero se logró conocer que horas después fue detenido.
Finalmente, el personal de la Dirección General de Investigación Pericial se dio cita en el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y luego trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
Es importante mencionar que el caso es considerado como feminicidio porque una de las hipótesis que establece el Código Penal acerca de dicho delito es el siguiente: "Exista o haya existido entre el activo y la víctima una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo, amistad o cualquier otra relación de hecho".
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: