Confirman familiares de los comerciantes de Aguascalientes desaparecidos en Troncoso, Zacatecas, que uno de los cuerpos encontrados calcinados en San Luis Potosí, corresponde a uno de ellos, tratándose de Edilberto, de 32 años de edad.
La tragedia que hoy tiene en luto a una familia, y en la incertidumbre a otras tres, comenzó el pasado 20 de junio, cuando Edilberto, en compañía de Omar Guadalupe, de 29 años de edad, así como de Luis Gerardo, de 34 y José de Jesús, de 16; se disponían a dirigirse a Troncoso, Zacatecas, con la intención de vender dulces típicos y de surtir algunos insumos para su misma producción. De acuerdo a la versión de los mismos familiares de los desaparecidos, el último contacto que tuvieron con ellos fue alrededor de las 17:00 horas de ese mismo día, señalando que ya se dirigían para Aguascalientes, sin embargo, jamás regresaron a casa.
➡️ Mas notas Policiacas en este enlace!
Para el 26 de junio, en el municipio de Villa Ramos, San Luis Potosí, fue localizada una camioneta marca Ford, de redilas, en color azul cielo con blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, aparentemente en la que viajaban los comerciantes, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos. A fin de permitir la identidad de los cuerpos, autoridades de aquella entidad realizaron pruebas genéticas, cuyos resultados confirmaron recientemente que una de las víctimas era Edilberto.
El cuerpo del comerciante se espera que arribe en las próximas horas a la entidad para ser entregados a sus familiares. Mientras que parientes de Omar Guadalupe, Luis Gerardo y José de Jesús, están en la expectativa de conocer los resultados de ADN pendientes.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️