Tres menores de edad sufrieron diversos ataques de tipo sexual a manos de su tía y su pareja sentimental, situación por la cual la mujer tendrá que pasar 30 años en prisión por los delitos violación equiparada, atentados al pudor y corrupción de menores e incapaces.
Durante el periodo comprendido desde el mes de octubre de 2010 hasta el mes de mayo de 2012, los menores ofendidos que contaban con cinco, nueve y 11 años, habitaban en el domicilio de su tía María del Carmen y la pareja sentimental de ella, de nombre Ignacio, debido a que su madre había fallecido.
Al interior de una casa habitación del barrio de Chicago, en el municipio de Calvillo, ambos practicaban actos de exhibicionismo frente a los menores, además de perpetrar en reiteradas ocasiones actos aberrantes en contra de ellos, provocándoles graves afectaciones físicas y psicológicas, que derivaron en cambios radicales de comportamiento.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Una vez que el padre de los menores descubrió el infierno que estaban viviendo sus hijos, se encargó se acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) para presentar la denuncia correspondiente.
Fue así que el 20 de julio de 2012, le dictaron el auto de vinculación a proceso solo a la mujer. Sin embargo, el 13 de enero de 2014 le dictaron sentencia condenatoria de 30 años de prisión.
No conforme con lo anterior, la parte demandada presentó un recurso de apelación, por lo que una vez resuelta, se confirmó la sentencia anteriormente expuesta, así como el pago de 25 mil 56 pesos con 20 centavos y de la reparación del daño en favor de las víctimas, consistente en el pago de 12 mil 800 pesos para cada uno de ellos, por conducto de quien legalmente los represente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias