Consume fábrica fuerte incendio

Una empresa dedicada a la fabricación de uniformes fue consumida por las llamas ayer en el municipio de San Francisco de los Romo, en la cual no se registraron personas lesionadas

David Julián Torres

  · lunes 1 de julio de 2019

Los tragahumo lograron controlar y sofocar el siniestro. Foto: Cortesía SSPE

Una empresa dedicada a la fabricación de uniformes fue consumida por las llamas ayer en el municipio de San Francisco de los Romo, en la cual no se registraron personas lesionadas, pero sí dejó daños materiales que ascienden a 15 millones de pesos.

Alrededor de las 06:30 horas de ayer, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que se suscitó un incendio dentro de una nave industrial ubicada sobre la carretera estatal número 101, a la altura del kilómetro 0+800, en el tramo de la Escondida-Chicalote.

A la brevedad se activaron los servicios de emergencia, trasladándose a la empresa dedicada a la fabricación de uniformes quirúrgicos de algodón laminado y polipropileno, en donde inmediatamente procedieron a realizar las maniobras para controlar y sofocar las llamas que se encontraban en aproximadamente media hectárea de la fábrica, las cuales aparentemente se originaron por un corto circuito.

Al lugar de los hechos arribó el propietario de la fábrica, quien señaló que el fuego consumió maquinaria, materia prima, y una parte considerable del área de oficinas, por lo que valuó los daños en cerca de 15 millones de pesos.

Finalmente, 18 elementos de bomberos estatales en seis unidades, en un trabajo conjunto con bomberos de Jesús María, Pabellón de Arteaga, Protección Civil San Francisco de los Romo, Protección Civil del estado, Policía Municipal San Francisco de los Romo, así como personal de Orgoa y de servicios públicos, lograron sofocar las llamas mientras que paramédicos de la ambulancia ECO-337 valoraron a los presentes, sin que se presentaran personas lesionadas o intoxicadas.

PÉRDIDAS

El propietario de la fábrica señaló que el fuego consumió maquinaria, materia prima, y una parte considerable del área de oficinas.