La ola de intentos de autoprivaciones de la vida desafortunadamente siguen aumentando, ya que en tan solo unas cuantas horas se registraron cuatro casos de los cuales, dos necesitaron trasladado a un nosocomio.
PRIMER CASO
Una paciente psiquiátrico tomó la decisión de arrojarse desde un tercer piso para intentar acabar con su vida en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero, pero fue auxiliada por sus familiares y paramédicos para llevarla a una clínica particular.
Los hechos ocurrieron al filo de las 19:18 horas del domingo, sobre la calle Independencia.
Claudia Iveth de 30 años de edad subió a la azotea de una casa habitación y se aventó desde ese sitio. En cuanto sus familiares se dieron cuenta de lo ocurrido, trataron de ayudarla, mientras solicitaban el apoyo de los técnicos en urgencias médicas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Una vez que llegaron, le brindaron los primeros auxilios, la subieron a una camilla y la trasladaron a la clínica MAC, lugar donde su estado de salud es reportado como estable, según la SSPM.
SEGUNDO CASO
Durante la noche del domingo un joven intentó acabar con su vida dentro de un domicilio del fraccionamiento Benito Palomino Dena, pero afortunadamente su familia se dio cuenta a tiempo y lo descolgó de una estructura. Se desconocen los motivos de su decisión.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 21:00 horas, en una casa habitación de la calle Miguel Romo Medina, cuando la familia de Rubén se percató que estaba suspendido de una estructura fija dentro de una de las habitaciones. Al acercarse a él, lo rescataron y lo colocaron en un lugar seguro, pero al darse cuenta que estaba inconsciente, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Policías municipales de Aguascalientes y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta ese sitio para brindar los primeros auxilios hasta que recobrara el conocimiento.
Finalmente, los técnicos en urgencias médicas determinaron que no ameritaba ser trasladado a algún hospital, por lo que únicamente brindaron asesoría a los familiares para prevenir que intentara realizar quitarse la existencia.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
TERCER CASO
Al filo de las 11:00 horas del lunes, se reportó al C4 Municipal que un joven llamado Brayan de 24 años de edad pretendió quitarse la existencia por ahorcamiento dentro de un departamento del edificio E de la calle Mariano Salas, en la colonia Emiliano Zapata.
En cuanto llegaron los paramédicos del ISSEA le brindaron los primeros auxilios y concluyeron que no necesitaba ser trasladado a un hospital.
CUARTO CASO
A la par del caso antes mencionado, una joven de 24 años de edad pretendió hacer lo mismo, pero al ingerir pastillas en el interior de una casa habitación de la calle 3 de mayo, en el Barrio de la Salud.
Una vez que los técnicos en urgencias médicas de la SSPM le brindaron atención prehospitalaria, los familiares de la mujer se encargaron de trasladarla a un nosocomio.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
+Más noticias