Cuatro menores vivían en terribles condiciones

Se encontraban dentro de un domicilio ubicado en fraccionamiento Guadalupe Peralta, totalmente descuidados y en un ambiente insalubre

Por: David Julián Torres

  · jueves 24 de octubre de 2019

Los niños quedaron bajo resguardo del DIF / Foto: SSPM

Un lamentable caso de abandono infantil quedó al descubierto en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la capital del estado, donde fueron localizados cuatro menores de edad que habitaban una vivienda en condiciones de descuido e insalubres, por lo que se les puso a resguardo en la Casa Hogar DIF, mientras se resuelve su situación y la de sus padres.

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo el rescate de los niños de siete, cinco, tres y un año y medio de edad.

El auxilio a los agraviados ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Marín, lugar al que acudieron elementos del destacamento Terán Sur cuando fueron alertados por vecinos del lugar sobre un presunto caso de maltrato infantil, pidiéndoles intervenir en un inmueble donde vivía una mujer con sus cuatro hijos, a quien señalaban además de incurrir en agredir constantemente a los habitantes así como por presuntamente ingerir sustancias tóxicas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo anterior, los oficiales se dirigieron al domicilio señalado, lugar en donde observaron de inmediato a una niña de aproximadamente un año y medio de edad, sin ropa alguna y en la calle, mientras que sus hermanos se encontraban descalzos, también en la vía pública y con poca ropa.

En el lugar se encontraba la madre de los niños, quien accedió a hablar con ellos y dejarlos ingresar al domicilio, un inmueble en estado de descuido evidente.

Aparentemente la progenitora de los afectados parecía encontrarse bajo los influjos de algún enervante, por lo que los elementos resguardaron a las víctimas –tres niñas y un niño de tres años de edad–, a quienes abordaron a la radiopatrulla y los trasladaron al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia, donde fueron atendidos por personal médico y jurídico, y posteriormente trasladados a la Casa Hogar del DIF.

El domicilio se encontraba en estado insalubre / Foto: SSPM

Por su parte, la madre fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal, donde fue puesta a disposición del Juez Calificador, a reserva de que las autoridades a cargo del caso le deslinden alguna responsabilidad penal.

VÍCTIMAS

Fueron trasladadas a la Casa Hogar del DIF a efecto de que reciban la atención necesaria y su caso sea llevado en apego a los derechos que le asisten a los menores