Daniel “Z” fue sentenciado a pasar cuatro años cinco meses y 10 días de prisión, pues fue hallado culpable por el delito contra la salud que se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal Federal. Cabe señalar que la condena se llevó a cabo durante una audiencia de procedimiento abreviado, según señalan las autoridades federales.
De acuerdo con la carpeta de investigación que cuenta la Fiscalía General de la República (FGR) se logró conocer que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPMA) detuvieron a dicho sujeto en la colonia San Pablo, que se encuentra al norte de la capital.
Te puede interesar: Detienen a ministeriales vendiendo droga cristal en Aguascalientes
De momento se desconoce cómo se llevó a cabo su captura, pero lo que sí se sabe es que los uniformados preventivos le encontraron entre sus pertenencias ocho kilogramos 575 gramos nueve miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como dos kilos 230 gramos de mariguana, con fines de comercio en su variante de venta. Eso no fue todo porque también le localizaron 59 mil 200 pesos y tres mochilas.
Sin embargo, los agentes ministeriales realizaron un cateo al interior de un inmueble del que se desconocen mayores detalles, donde decomisaron un kilo y tres miligramos de clorhidrato de metanfetamina y tres básculas grameras, que posteriormente fueron llevadas ante las autoridades correspondientes.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Dicho sujeto fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la FGR delegación Aguascalientes, donde abrieron una carpeta de investigación en su contra y luego lo trasladaron ante la autoridad jurisdiccional, quien además de dictarle la sentencia corporal, tendrá que pagar 89 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, más de nueve mil pesos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️