Elementos policiacos ayudaron a dar a luz a un bebé afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada del Puertecito, luego de que una mujer entró en labor de parto y no alcanzó a llegar al hospital.
Los elementos Martin Chávez Campos y Guadalupe Hernández Rosales, realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, cuando a través de la frecuencia de radio se les reportó una emergencia en la calle Constitucionalistas, del fraccionamiento señalado líneas arriba, ya que se encontraba una mujer embarazada que había entrado en labor de parto.
De inmediato, los oficiales a cargo de la unidad 0683-B1 se trasladaron a dicho punto, donde encontraron a María Guadalupe, de 27 años de edad, a punto de dar a luz en las escaleras del exterior de su domicilio y ya no podía caminar.
Ante dicha situación, y en su carácter de primeros respondientes los uniformados aplicaron sus conocimientos en atención de emergencias y apoyaron a la mujer en el parto.
Instantes después el recién nacido salió del vientre de su progenitora, y posteriormente llegó al lugar la ambulancia ECO-342 del ISSEA, cuyos paramédicos le brindaron atención a la madre y a su hijo, para posteriormente trasladarlos al Hospital de la Mujer.
EL PARTO
Ante la situación, los uniformados aplicaron sus conocimientos en atención de emergencias y apoyaron a la mujer en el parto que dio a luz en unas escaleras afuera de su casa