De manera inesperada, la tarde de ayer la cigüeña adelantó su llegada al fraccionamiento Lindavista, al sur de la ciudad, provocando la movilización de elementos municipales y dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana. Afortunadamente tras el susto, todo resultó bien y Aguascalientes tiene un nuevo ciudadano, sano, rozagante y robusto.
Fue minutos antes de las 16:00 horas de ayer, cuando la señora Zaira Alejandra, de 27 años, sintió los dolores característicos que le anunciaban la llegada de su vástago e intentó trasladarse por sus medios al hospital más cercano a recibir la atención adecuada.
No alcanzó a caminar unos pasos sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando inició el parto, ante lo cual, samaritanos que observaron la escena pidieron, vía telefónica, auxilio médico.
El primero en llegar fue un policía municipal, quien auxilió a terminar el alumbramiento que ya casi había concluido. Detrás de él, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron a cortar el cordón umbilical y apoyar a la mujer, la cual fue trasladada junto con su bebé al Hospital Tercer Milenio, donde por fin fueron atendidos.
PROBLEMAS
El bebé presentó de inicio dificultad para respirar, dado que no recibió atención inmediata.