A 12 años de prisión fue sentenciado un individuo que en agosto del año 2018 fue detenido por policías preventivos de Jesús María, cuando transportaba casi cuatro mil litros de gasolina robada, la cual estaba depositada en cuatro contenedores a bordo de una camioneta de redilas; además, deberá pagar una multa de 967 mil 200 pesos, tras ser encontrado responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal dictara sentencia condenatoria en contra Oswaldo, de 47 años de edad, con domicilio en el poblado de Jaltomate.
Fue el 6 de agosto del 2018, cuando alrededor de las 00:55 horas unos policías preventivos de Jesús María que realizaban labores de vigilancia en el poblado J. Gómez Portugal, detectaron que sobre la avenida Margaritas se desplazaba una camioneta de redilas marca Ford, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor al detectar las unidades policiacas realizó una maniobra evasiva.
Una vez que le dieron alcance, los policías estatales lo cuestionaron sobre su proceder, al tiempo que detectaron que en la camioneta transportaba aparentemente varias pacas de alfalfa.
Sin embargo, al percibir el nerviosismo del conductor, los estatales procedieron a realizar una revisión más exhaustiva de la camioneta, y en ese momento descubrieron que en la caja de redilas llevaba ocultas entre las pacas de alfalfa cuatro cisternas llenas de gasolina, con un total de tres mil 950 litros del hidrocarburo.
Finalmente, se procedió a detener a Oswaldo, quien fue trasladado a la entonces Delegación estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias correspondientes de este delito cometido en agravio de Pemex.
PENA
Además de los 12 años de prisión, deberá pagar una multa de 967 mil 200 pesos, tras ser encontrado responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.